lunes, 14 de octubre de 2013

¿Quién dijo que la Radio cubana ha perdido su toque?

El pasado fin de semana estuve en casa de unas amistades reparando un
ordenador.
Resultó que este "aparato" tenía el disco duro con problemas serios y no
me quedó otra que pasarme más de veinticuatro horas atendiendo la
paciente, porque el programa que medianamente repara los sectores dañados
del disco(HDD-Regenerator) se demora una vida teniendo en cuenta que
estaba reparando una modesta pentium4 con apenas 128 megas de Ram, -una
cafetera vieja-, comparado con lo que está en el mundo de las TICS.

La actividad me demoró hasta el día siguiente, por lo que le pedí al
anfitrión si podía poner la Radio y sintonizar la emisora de la Capital
Radio Ciudad de la Habana por la madrugada, pues no tenía sueño.

Cuando conectó la radio grabadora me acomodé en uno de los butacones de la
sala mientras en el estudio la paciente(la computadora) recibía el
tratamiento adecuado...

El reloj me avisó que ha llegado el domingo. La una de la madrugada y
comenzaba el programa "Contando Estrellas" transmitido los dabados y
domigos en el horario de 1 a 4 AM, conducido por dos personas de energía
positiva y una mentalidad acorde con el siglo 21.

Me encantó como promocionan las relaciones sociales entre las personas sin
distinción de raza, color de piel u orientación sexual y reproducen todos
los mensajes que envían l@s oyentes a dos números de celulares habilitados
para hacer amistades o iniciar relación de pareja. También llamó la
atención como uno de los locutores habló respecto de la belleza masculina,
el leía uno de los mensajes respecto a un varón y como él se describía un
tipo "bien parecido". Ahí los locutores sugirieron que fuera más
específico, "que dijera , soy lindo, o bonito" entorno a prejuicios sobre
la belleza masculina en contexto.

Pues quien haya dicho que la radio en Cuba no se escucha está perdid@.
Muchísima gente está despierta en las madrugadas escuchando la radio. Yo
soy uno de ell@s.
Por lo pronto, cada vez que tengo dificultad para dormir intercambio
mensajes con miembros del club de conectados de "Contando Estrellas". Un
espacio libre de prejuicios, diverso y abierto a la energía positiva y las
buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario