miércoles, 4 de junio de 2014

Mi deslilución con ETECSA

Antes de ayer en la mañana mientras caminaba para la Terminal del P en
Santiago de las Vegas vi que estaban tirando un cable negro de un
grosor peculiar.
- Esto es una fibra óptica, me dije, pero igual me acerqué a uno de
los operarios del cable para estar seguro.

En honor a mi verdad, estaba seguro del tipo de cable pues me acerqué
lo suficiente como para ver la superficie color blanco y fina cubierta
por el groso plástico al inicio del cable que sostenía otro operario.
Pero igual mi espíritu de periodista aficionado me impulso para
preguntarle y la respuesta fue acorde con mis conjeturas satisfaciendo
la curiosidad imperante.

En ese preciso instante mi ego, como siempre preguntaba:

¿Mejorará la telefonía en mi reparto y finalmente podré disfrutar de
un teléfono fijo? Si es así, me ahorraré una cantidad de dinero
tremendo, sobre todo en gastos de transportación a la gran ciudad,
porque todas las gestiones las podré hacer con una llamada o
conectarme a Intranet desde mi ordenador...

Soñaba despierto. Porque al día siguiente mis ilusiones fueron
saboteadas al enterarme por boca "mi socio el delegado", quien es
además funcionario raso en ETECSA, que el divino cable de fibra óptica
que yo había visto la mañana anterior está destinado para mejorar las
comunicaciones desde la oficina donde se hacen los trámites para el
Carnet de Identidad en Santiago de Las Vegas.

¡Que bueno! Habrá menos cola para los trámites de identificación, me
dije con desilusión . Lo que remató mi esperanza fue saber que la
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, hasta el momento en Santiago de
las Vegas, no tiene contemplado efectuar inversiones para futuras
instalaciones en telefonía fija.

Joder, con la cantidad de dinero que ellos hacen cobrando la telefonía
celular y la Internet fuera para que en 3 años se hubiera acumulado el
capital suficiente para importar la tecnología y materia prima para
expandir los servicios de telefonía fija. Pero bueno, esperaré... que
un pariente done un teléfono o, tener la plata para comprarlo.

Porque con ETECSA ya no se puede contar mientras viva a costa de la
burocracia y la insaciable sed del CUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario