sábado, 16 de febrero de 2013

En La Feria y en el Flete para variar

Este jueves fue de lo más movido en la Feria Internacional del Libro
el Complejo cultural Morro Cabaña, la visibilidad en las redes
sociales virtuales es un hecho gracias a la iniciativa de algunos
activistas del Proyecto Arcoiris de Cuba, quienes han estado
colaborando a través de Twitter y Facebook con Cubaliteraria en tiempo
real sobre este acontecimiento ferial, que este año tiene un impacto
sin precedentes por ser la primera vez en la historia que el festival
del libro en Cuba Ocupa un espacio privilegiado en la Internet.

A pesar de la lluvia las personas no dejaban las filas para comprar un
buen ejemplar, por otro lado en el pabellón Arabe, resultó divertido e
interesante para mi contemplar la larga fila para obtener
gratuitamente ejemplar del Coran.

La mañana entera se fue entre un evento y otro, reportando de donde se
cayera la noticia, porque hay que tumbarla del árbol XD.

En la tarde me regresé al vedado para ver que había de nuevo en el
Pabellón cuba, no encontré mucho así que me modifique mi agenda y me
dispuse visitar la Casa del ALBA.
En el camino me atrapó un tremendo aguacero, no me quedó otra que
acampar en una Cafetería El Rápido que está cerca de la calle Linea.
El aguacero estaba que no dejaba salir a nadie y el aburrimiento me
estaba comiendo vivo hasta que po suerte una señora se sentó frente a
mi...
Me sentía tan aburrido que no tenía ganas de mirar nada de lo que
estaba a mi alrededor aunque estaba al tanto de una persona que me
observaba de manera un poco sospechosa. Me decidí a introducir
conversación a la señora que estaba frente a mi, le dije que si la
lluvia nos tenía aquí atascados ¿Por qué no comenzar una platica para
amenizar un poco el ambiente?
Estuvimos platicando aproximadamente una hora y media, ella me hizo la
extensa historia de su vida con un tono de pesimismo tremendo y yo de
muy optimista le contagié de mi buena energía para que continuase
adelante.
Cuando me dispuse a regresarme al Pabellón Cuba me abordó una mirada
tan insistente que no pude decirle no, al tiempo que a mi interior me
decía "¿que más da una conversación mas con matices de flirteo, estoy
soltero y un poco de cortejo para variar no me viene mal?"
Fue divertido el cómo maneje la "situación" con esta otra persona con
quien establecí una buena amistad después de convencerle (bueno eso
creo) que no era de mi interés en ese momento vincularme en algún tipo
de aventura sexual.

Me despedí y me encaminé al Pabellón Cuba, le tome unas fotos a los
muchachos del grupo Jade charlando de todo un poco con los colegas del
Café Wichy y el Proyecto Tecnofobias.
Básicamente así terminé mi tarde noche, hice nuevas amistades, uno por
poco me viola XD pero bueno, todo normal muy tranquilo y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario