martes, 18 de junio de 2013

Hablando de Pink Floyd


Hoy estoy místico, así que filosofearé un poco acerca del rock:

En esta corriente hay melodías con el poder de trasladar la mente del ser humano hacia lugares completamente desconocidos. En el amplio diapasón de géneros y artistas hay una agrupación conocida mundialmente:  Pink  Floyd. Considerado clásico de clásicos en la historia del Rock and Roll: su sonido electro acústico y la maravillosa interpretación de las letras despiertan un nexo peculiar que penetra los sentidos y nos conduce a niveles de placer imposibles de describir...
Cada vez que reproduzco en mi grabadora el tema "Shine on you crazy Diamond" -versión extendida-
http://m.youtube.com/watch?client=mv-google&gl=US&hl=en&v=BLKiMbC6s2k

Siento como si algo moviese involuntariamente mi cuerpo y esencia... como si en algún punto la letra y la música misma hicieran al espíritu trascender niveles superiores de la condición humana...

 "The Great Gig in the Sky",
http://m.youtube.com/watch?gl=US&client=mv-google&hl=en&v=lBWY3bli92Y
 -!Es para volverse loco!-
Transmite una carga de energía tan densa. Esa diversidad. La melancolía, la paz, la tristeza,  esa mezcla de odio amor, placer y  miedo a la muerte. Uff que pone a cualquiera en estado de trance. En fin. Algo fuera de lo común..

Hay otro tema que mueven mi piso y creo que de muchas otras personas, me refiero a "Confortably Numb".
http://m.youtube.com/watch?client=mv-google&hl=en&gl=US&v=9DqK2PkFgtw


 Podría decir, que es el fondo del poso, claro que para entender mejor de
que se esta hablando habría que ver la película "The Wall". En la cual a través de las interpretaciones y una perfecta edición en el audiovisual, el espectador se traslada a una especie de clímax en la historia.
Además de la excelente maestría con que la narración ubica al ser humano en contacto directo con su presente y pasado: 
la manera en que se evoca  la infancia con todos sus conflictos, los traumas y frustraciones que, marcan de manera permanente el modo de comportarse lxs sujetxs en el tránsito al estado adulto

Haciendo aparte lo Emo-Masoquista de algunos temas de la agrupación "Pink Floyd"; considero su carrera una gran obra maestra. Por suerte me pude hacer de la película en DVD y Tengo que admitir que es algo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario