martes, 20 de enero de 2015

La metedura de pata de OnCuba frente al sector LGBT

Acabo de leer un artículo que me enviaron por correo publicado en la revista OnCuba sobre algunos de los sitios de encuentro(cruising) en La Habana, y creo que no es saludable exponer lo POCO que tienen las personas LGBT cubanas para hacer con su cuerpo los que les venga en gana.

No me gustó, me parece un artículo contraproducente teniendo en cuenta el historial de mi país en torno a la forma que han sido perseguidas, discriminadas y excluidas en la sociedad las personas homosexuales, bisexuales y trans en todas sus manifestaciones. ¿Podrá tomarse como oportunista el artículo? Considero es un reportaje que se va por la orilla, no toca el tema por sus raíces.

Pregunto: ¿Por qué en estos lugares hay tanto miedo de la policía? ¿Por qué los sitios de cruising son lo único que tenemos las personas LGBT para "descargar"? ¿Acaso en Cuba hay garantías de DDHH para las personas no heterosexuales mantener una relación de pareja o simplemente ligar y o socializar, sin temor?

Me parece que se está juzgando el resultado pero no la causa.

¿Hasta cuando carijo no se van a llamar las cosas por su nombre eh? Caramba periodistas, investiguen bien y critiquen las cosas de manera no superficial, vean el problema desde su origen, sean directos y propositivos, pero sin afectar a las minorías sexuales en Cuba, que bastante jodidas estan ya cargando con el lastre homofóbico institucionalizado por décadas.

Contra que Metiste la pata en OnCuba con ese Artículo, nos estás poniendo la vida más dificil al exponernos de esa manera viejo!. ¡Eso no se hace coño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario