miércoles, 28 de enero de 2015

Please Like Me! Será? Le gustaré?



Hace unos días un amigo me trajo una serie Australiana con un título muy sugerente: PLESE LIKE ME, POR FAVOR QUE YO TE GUSTE.

Hasta donde he visto, se trata de la vida de un chico que está en los veinte, su novia lo acaba de botar porque simplemente no quiere estar más con el, y porque tiene la seguridad de que el es gay.

Así comienza el primer capítulo, más adelante tiene su primera experiencia homosexual (al día siguiente de romper con su novia), con Jeofry, un muchacho creo que 3 años mayor que él, a quien conoce en el trabajo de su mejor amigo. que tiene una historia de lo más cómica, sucede que no soporta a su novia pero cada vez que rompe con ella se reconcilian haciendo el amor.

Se desarrolla la serie: El padre de Josh se separa de la Madre, Josh tiene que irse a vivir con ella porque intentó suicidarse…y Josh lidiando con su proceso para salirse del armario, aunque según he visto hasta ahora, el jovencito está mas fuera que dentro, más bien los prejuicios son lo que lo tienen atado.

Hay una escena donde está el padre de Josh armando una perrera porque su nueva esposa, quien le peleó por haber comprado un carro que mucha gente en ese país no podían comprar. al final el lo compró y en una cena, en ves de atenderla , se puso a hablar del auto y del remordimiento con la ex-mujer por el incidente de intento de suicidio. Esto causó que ella lo dejara botado en el restaurante, y le dejó como regalo el carro pintado de huevos rotos encima. El tipo, como estaba borracho, no podía manejar, así que llamó a su hijo Josh para que lo viniera a buscar.

Hay que aclarar que, hasta el momento la única persona que conocían de la homosexualidad de Josh eran su ex-novia, su mejor amigo, la novia del mejor amigo y su tía, quien lo supo por accidente.

Regresando a la Perreta del padre de Josh pidiendo ayuda a su hijo, quien estaba en una cena con sus amigos.Al principio Josh dijo que no podía, que pidiera un taxi, pero su novio le convenció que fuera ofreciendoce él para llevarlos ya que Jeofry era el único que no había bebido.

Bien, ellos dos salen hasta allá y en el camino El novio de Josh le cuestiona el por qué no le cuenta a su mamá y a su papá de que ellos eran novios, a lo que Josh se fue por la tangente, como que intentando embarajar lo que era imposible de embarajar; la relación homosexual entre ellos dos, aquí dejo una parte del dialogo mientras van a buscar un taxi para ir por el padre de Josh.

--¿Por qué le dijiste a tu padre que soy solo un amigo?

--Emm.

-- Y tu no me besaste porque tu tía estaba presente

--Siii?

-- Y tu madre no lo sabe, ¿No crees que estas escondiendo?

--Es que no quiero problemas.

--Pero ¡Tu tienes que decirles!

--¿Debo? En serio tengo que decirles? Es que estoy viviendo algo tan musical, tan libre de problemas..

--Entonces no se lo vas a decir?

--¡Es que no quiero problemas!

-- ¿Y cómo crees yo me siento con esa actitud socio?

--Por favor no me llames Socio, es raro, lo hemos hecho ya en varias ocasiones.

Al final Jeofry, Josh y su papá resuelven ir juntos a fregar el auto.

Mientras fregaban el auto se da el clímax de la escena que es más o menos así:

-- ¿Entonces Jeofry tu tienes novia ?

-- No, yo soy Gay -- Aseveró.

-- Oh, -- El dijo el padre de Josh con sorpresa al ver que la masculinidad del muchacho nada tenía que ver con el estereotipo social sobre el Gay.

--¿Sabes? es gracioso, yo pensaba que el Gay aquí era mi hijo Josh --Jocosamente replicó el papá de Josh-- Es que él siempre ha estado imitando y bailando.--Agregó.

-- El es .. Gay --Aclaró Jeofry--. Josh es Gay, yo soy su Novio.

En ese instante la sonrisa en la cara del padre cambió drásticamente y buscó el rostro de su hijo.

--¡Sorpresa! --dijo Josh.

--En serio? ¿Eres el novio de Josh?


--Si. -- Aseveró Jeofry.

Hubo como 3 minutos de silencio dentro del auto


--Está bien Josh, en primer orden soy tu padre.

--¡Gracias! respondió Josh sorprendido.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario