viernes, 8 de mayo de 2015

La pregunta del funcionario honesto.

--Luis, necesito hablar contigo en privado --Me dice un conocido.
-- ¿Conmigo? ok --Respondí intrigado.
--Si, es que tengo una duda que me gustaría aclarar contigo.

En ese momento como un ambiente de secreto rodeaba su rostro y sus
palabras, mi ego preguntaba de qué sería aquel misterio. Entonces me
invitó a salir de donde estabamos, pues donde nos encontrabamos había
mucho personal que no le interesaba el tema que el conocido quería
ventilar conmigo.

Nos sentamos en un sitio aparte.

--OK, usted dirá .
--¿Tu tienes algo que ver con algun grupo independiente, político? es
que me llegó información sobre ti desde otro lado y, en primer lugar,
yo soy un hombre y las cosas las hablo directamente.
¿Y de qué viene este ahora, dijo para mi interior mi Ego?

--En primer lugar. No tengo ningún tipo de nexo con la SINA, ni tengo
interés de ello -- Aclaré al colega, quien al ritmo que fluía la
platica me reveló que trabajaba con temas de política y el PCC.
Mientras que a mi interior mi ego me alentaba a decirle " a estas
horas del campeonato y no sabe quien yo soy? En fin"
--Es que en este centro hay un grupo que hace algo parecido a lo que
tu haces -- explicó.
--Bueno, desde el 2008 opté convertirme en activista y fui capacitado
en temas de derechos humanos dentro de Cuba, por lo que estoy claro de
lo que escribo. Propositivo y crítico ante lo que considero que está
mal y debe ser cambiado en aras de construir una sociedad más
inclusiva, equitativa y justa. Bajo esos principios defiendo mi estilo
de vida y mi activismo en la sociedad civil --Recalqué.

A medida que fluyó el dialogo, acordamos que no había problemas de
ningún tipo conmigo, la duda que él tenía fue aclarada, y le aclaré
nuevamente que yo tenía nada que ver con la contrarevolución. Por lo
que la pregunta, o la duda del funcionario honesto fue evacuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario