jueves, 6 de junio de 2013

Un día de rutina

8:15 PM, acabo de llegar, el agotamiento acumulado apenas me anima por una
ducha y dormir. Menos mal que cociné para varios días, solo tengo que
freir unas croquetas(no me agradan los alimentos fritos, pero no tengo
ganas de demorarme mucho en la cocina), una ensalada de aguacate aliñada
con cebolla, ajos, vinagre, una gota de aceite y media cucharadita de
leche, mientras se calienta el arroz me doy el tan aclamado baño por mi
cuerpo, conecto el televisor y sintonizo el canal Telesur...
-¡Mira quien está ahí! ¿Ese no es fundador de la Wiki cubana(Ecured)? ¿De
qué estará hablando? Me preguntaba mientras subía el volumen...
-Ahh, ya veo, Internet (al fín, cara, pero al fín): los puntos de acceso
en todo el país, la campaña mediática, la oposición, el circo, emm,- que
va, no tengo ganas de ver más de lo mismo, creo que sintonizaré otro canal
-dije-, mejor atiendo como va la comida.

Ummm ¡que croquetas más ricas! Es comida chatarra, pero sabe más bien, eso
será por hoy nada más, quizá mañana me termino las restantes, o no. -
decía mientras ponía a descongelar las croquetas-
Bueno, deja ver que hay de interesante en el Canal Habana, como siempre
la calidad de transmisión pésima teniendo en cuenta cómo podría estar de
humor mi antena. Sintonizo el canal 27 y digo: -¡Eureka, hay señal! Con
un poco llovizna pero hay, hay, hay... ¡Hay que se me quema el arroz!
Rápidamente me trasladé hasta la cocina y desconecté la olla de presión
eléctrica,
-reflexione con alivio. Por suerte solo hizo un poquito de raspa, que
bueno que no se hechó a perder la comida.

Tomé el plato con los alimentos y me siento frente al televisor, me
percato que están transmitiendo una programación especial, ya que "Libre
acceso" lo televisan los lunes a las 8 y 30 pm, no los miércoles, esta
transmisión es producto del asunto "televisión digital",
-uff menos mal, creo que esto estará mejor que la charla del otro canal,
me dije.
La explicación que dieron loxs invitadxs al programa, dieron una
explicación que al menos yo pude entender bien, pienso que el resto de la
población estará al tanto.

Me alegra mucho que después de varios años de intentar echar alante el
proyecto, se ha logrado dar los primeros pasos: El desarrollo tecnológico
obliga al país a estar al día con las dinámicas tecnológicas exteriores.
Si no, me parece que en ese punto podríamos continuar estancados...
Bueno bien, iré ahorrando para pagar la cajita codificadora o le
comunicaré a alguna amistad del extranjero que me envíe un dispositivo
decodificador, claro, eso será cuando tenga conocimiento de la norma
establecida para recepción digital de la televisión.
La propuesta entorno a interactividad, resulta excitante, también pienso
que la televisión digital, al colocarse delante de la implementación y
desarrollo de Internet en Cuba, puede facilitar el acercamiento de las
personas de la segunda y tercera edad a las nuevas tecnologías, creo que
la dinámica del nuevo sistema televisivo ayudará paulatinamente a la
sociedad del país subirse en el tren del siglo 21.

Son primeros pasos, deseo que no sean tan lentos como los que se tomaron
con la telefonía celular. El desarrollo exige que los adelantos sean
rápidos, pero firmes, no lentos y agonizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario