martes, 15 de octubre de 2013

La Blogosfera Cubana, los Joven Club, la Burocracia y Mi Paciencia.

La blogosfera cubana, los Joven Club, la burocracia y mi paciencia.

La burocracia me ha aplastado, he ido hoy a dos Joven Club de computación para crearme un blog en el sitio cubano “cubava.cu, blogs de la Familia Cubana” en el joven club que está en la Calle N entre 23 y 21. Cuando me presenté en la entrada del sitio en cuestión las personas "capacitadas" para ello no estaban...
-Ella esta movilizada y es la única autorizada para hacer ese trámite -explicó una persona uniformada en el medio de la entrada con una postura que transmitía algo parecido a “por aquí no pasa nadie”-.
Pregunté por otro Joven Club cercano y entonces me indicó que debía subirme al p5(ómnibus) y quedarme en la parada de la calle Linea y 8.
-debes cruzar la calle -indicó- camina buscando el túnel y a tu izquierda vas a ver el cartel “Joven Club”.
Cuando llegué fui atendido muy bien a pesar del calor extremo. Una señora que estaba en una oficina después del laboratorio de computación, muy dulcemente, me dio toda la orientación que estaba su alcance.

Entonces hice mi solicitud:
-Disculpe, estoy interesado para crearme un blog, ¿Me podría orientar cuales son los procedimientos a seguir?
Ella muy apenada me indicó que acudiera al cubículo que estaba a la derecha, cuando me dirigí hasta allá y repetí el discurso de niño bobo “que no sabe lo que es un blog”.

El señor me respondió muy amablemente:
-El que está autorizado para hacer eso no está aquí en estos momentos ,está para la calle, creo que salió a comer algo. No se a que hora regrese, quizás una hora, quizá dos -dijo con animo de transmitir: "no vengas mijo que el ya se fue y hoy no viene más" -.
-Qué pena -pensé- ¡esto es el colmo! Hace un tiempo me presenté en el de mi localidad y no estaban capacitad@s para esto, y ahora esta tiñosa ¡No es fácil!

Yo, de insistente al fin, decidí esperar un rato a ver si tenía suerte, era mi tercer intento, no podía estar tan fatal como para que no me empatara con este personaje con el poder de hacerme un blog.

Le di mis datos al técnico del laboratorio y me senté con mi ordenador portátil a adelantar algo de una novela que hace unos meses inicié para ver si el tiempo transcurría rápido y me quitaba un poco la desesperación y el pesimismo.

El tiempo pasó, y pasó un ómnibus P5 por la calle línea cargado de gente...

Y yo allí, sentado escribiendo... Con la esperanza de que mi súper héroe se apareciera para que salvara el día, pero no apareció, perdí una hora de mi vida, bueno no tanto porque tuve la idea de aprovecharlo escribiendo.
La idea de publicar en un blog hospedado en un servidor cubano, debo admitir que excitante -incluso morboso- . Teniendo en cuenta los precedentes ideológico, políticos, sociales y metatrancales de las TIC en mi país.

La suerte está echada:
Yo paso, se colmó mi paciencia y determiné irme con la pésima idea de que hasta para crearse un blog uno pasa trabajo en Cuba, es el colmo ¿De qué estoy hablando? Si vivo en la capital de la burocracia. definitivamente esta fue la tercera vez que me aparecí por un joven club -creo que es la ultima, -mi tiempo vale mucho- .
Seguiré posteando a través del correo electrónico, y cuando mejoren las condiciones para crearse un blog para publicar en un servidor en “La Isla en Peso”, quizás me presente nuevamente en un Joven Club. O esperaré que habiliten la opción para que l@s usuari@s se creen su blog desde cualquier lugar del país.
Koniek.



No hay comentarios:

Publicar un comentario