jueves, 27 de noviembre de 2014

Diario. 27 de noviembre de 2014. Agradables sorpresas.

La rutina matutina se mantiene. Mañana se suman 5 minutos al plan de entrenamiento, veinticinco minutos.

Todo un récord para mi, teniendo en cuenta que hacia más de 8 años no corría tanto. Cada vez más cerca estaré de mi meta.

El traslado hasta la ciudad fue rápido, tuve suerte con ello gracias al adelanto que me dio un taxista que reside cerca de mi casa.
En 25 minutos estaba en la calle línea y paseo. No tenía ganas de ir tan temprano a la biblioteca, por lo que modifiqué mi agenda y me propuse visitar a dos amigos que trabajan en el área donde me había embarcado el vecino del taxi.

El primero que fui a ver no estaba, más el segundo si.
Me gusto mucho el modos en que me recibió, bueno en persona nos habíamos visto a penas no más de diez veces en dos años que nos conocemos. Fue muy amable, dulce en extremo y atento. Platicamos de todo un poco y nos entendimos bastante bien en todos los temas que expusimos ambos sobre la mesa.
Al despedirme, le regalé un fuerte abrazo igual que el regalado en mi entrada a su oficina.
Fue gracioso como yo rompí esa convención de que se debe recibir visitas detras de un Buró y estrechar la mano. Yo le dije "hace tiempo no nos vemos, así que de pie para recibir un fuerte abrazo" .

Mientras bajaba las escaleras del edificio donde trabajaba mi amigo, reflexioné sobre su calidad humana.
Luego en la calle me conecte con una amiga a quien le hice el comentario de lo bien recibido que fui, cuando le comenté que había hablado de todo con mi amigo ella me preguntó si habíamos conversado sobre qué posición a él le gustaba más. No pude contener la riza ante semejante ocurrencia. Pero yo soy un chico malo, pensé y le respondí con otra ocurrencia.
"Bueno si yo fuera mujer, créeme que su matrimonio estaría en peligro de extinción, porque créeme que sin titubear lo haría mío"
"No te atrevas a decirle eso"
"Por qué"?
"Mijo , y si el sujeto es bisexual o descubre contigo que le gustan también los hombres? "
Era un disparate tras otro en la conversación, no tan disparates en realidad , experiencias como esas las he tenido y no son nada agradables, sobre todo cuando alguien quien no esperas que sea jugador en los dos equipos, te diga "oye tu no sabes que me gustas mucho y estoy loco por acostarme contigo"
Uff fortísimo eso! Años atrás, ahora estoy curado de espantos.
En fin, mi amiga y yo finalmente dejamos la bobería y tomamos camino a la biblioteca .


Al subir por la Avenida de los presidentes nos percatamos de una aglomeración de personas en uniformes de distintos colores. La curiosidad y las ganas que tenía de ver de cerca unos cuantos monumentos maduros... En fin que pasamos cerca, investigué y supe que se trataba de una actividad política.

De ese lugar continuamos al cine Riviera a por un pasaporte (tíquet para entrar a varios cines y ver 15 películas),
luego dejamos las bromas y
con un fuerte abrazo me despedí.

En la tarde recibí otra sorpresa agradable, otro amigo me sorprendió en la calle. Fue agradable ser llamado desde un auto y no exactamente para pedirle una dirección. Si no para saludarme.

El resto del día pase por la embajada de
Canadá para desmentir un chisme que estaba rondando las redes sociales: 50 000 visas de residencia permanente a cubanos, maravillosa imaginación, pensé mientras era desmentido el chisme ante mis ojos por un funcionario de la embajada.

El resto del día lo pase en la universidad en clases. Fue interesante, sobre todo el modo de ver las consecuencias de la guerra fría en el periodo de guerra: 1928-1945, periodo leninista y el nacismo, y mis impresiones de Cuba, la sociedad cubana y las consecuencias de la guerra fría.

Claro, que mi punto de vista no cuenta para lo que plantea la asignatura, pero bien, es mi punto de vista.


Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario