jueves, 4 de diciembre de 2014

Diario 4 de diciembre parte 2.

Finalmente teminó el bloggeraños de Paquito ¡Que manera de haber blogueros/as, periodistas, activistas y etc!

Fue una experiencia interesante, no conocí ni a la mitad del grupo que estuvo presente en el Pabellón Cuba, pero bueno, me divertí, aprendí algunas cosas sobre periodismo. Recordé cómo era el periodismo ciudadano 7 años atrás, comentaba con uno de los amigos presentes que, este tipo de reunión fácilmente en aquel tiempo era desmontada por la policía y probablemente las computadoras que habían eran decomisadas. En fin, que a pesar de todo, la prensa alternativa está ganando espacio en Cuba, no como yo quisiera, pero de que las cosas han cambiado, han cambiado, digo o creo que están cambiando para bien del país.

En general, el tiempo que duró el cumple años del blog de Francisco pude hacer nuevas amistades y dejé pendiente encontrarme ellas en otro momento.

Durante el evento me llamó al celular el amigo que se quedaría en mi casa durante el festival de nuevo cine latinoamericano. No le pude atender en ese momento porque estaba en medio de la actividad y lamentablemente, no había un teléfono público para retornar la llamada.

Una hora más tarde fue que pude regresar la llamada desde la casa de un amigo. Al comunicar supe que hoy mi colega no se hospedaría en mi casa. Entonces dejé con la señora de la casa recado para que me llamara mañana en la mañana para hacerle llegar el pasaporte para los cines.

Camino a mi casa tomé un ómnibus ruta p16 hasta la primera parada donde esperé veinte minutos hasta que finalmente salió para Santiago de Las Vegas, puesto que habían dos ómnibus pegados uno tras otro. Y para que el chofer pudiera recoger más personas tomó la decisión de esperar un tiempo. Espera que fue por gusto para el, porque cuando salió de camino a incorporarse a la avenida 23 notó que estaba detrás de su carro otro ómnibus p16. Algo que encontré gracioso, claro, un día están estos medios de transporte uno tras otro, y otro día no aparece uno ni en los centros espirituales. Antes me daba mucho taller en saber por qué la inestabilidad. Ahora resolví dejarlo en el hecho de que la pésima planificación de los horarios de salida entrada están descontrolados, además de que no se ponen de acuerdo los choferes en su plan para la transportación de pasajes.

En el camino dormí tranquilamente con la música del programa Nocturno de Radio Progreso, una de las emisoras para las que trabajo como actor de ves en cuando, por suerte mañana tengo grabación ¡SI! Esta vez en el espacio "Así se forjó la patria" un programa muy importante para el aprendizaje de la historia de personas en Cuba o de otros países que lucharon por causas justas.

EL chofer del ómnibus hizo que el viaje fuera rápido, en una hora ya estaba en mi casa,con algo de frío y con unas ganas de comer y dormir tremendos.

Como estaba programado, comí me lavé mis partes privadas con mucha agua y javón, después me tocó sufrir el ardor porque toda esa zona se me irritó producto de la ropa y el roce de los pelos en esa zona, me recomendaron afeitarme, pero amo mucho mis pelos en esa zona, por lo que opté hacer lo que me recomendó hiciera un ex que tuve con quien tengo una buena amistad: poner talco luego de secarme con la toalla, eso es agradable y mantiene seco todo el area de las entrepiernas.

Así mismo hice y me he sentido muy relajado, creo que dormiré muy cómodo hoy.

Uff me está dando sueño, a ver si este post no me consume mucho del saldo de mi celular, porque lo que me queda es apenas un CUC, espero poder cobrar pronto de mi otro trabajo de informático para ponerle aunque sea 5 CUC al celular. Los CUC ese es otro tema polémico que platiqué con un amigo periodista, al final quedamos en la conclusión de que mientras en Cuba se manejen dos cifras y no haya transparencia financiera, además de que los salarios sigan siendo risibles e incapaces de satisfacer las necesidades básicas, la economía del país se continuará desangrando a costa de la corrupción y los desvíos de recursos...

Ya tengo sueño, voy a dormir, terminé de escribir por hoy.

Mañana, creo que ya puedo decir que mañana será otro día.

Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario