sábado, 13 de diciembre de 2014

Diario. diciembre 9, resumen semanal.

Esta semana ha sido.. bueno, mas de lo mismo, todo igual, la gente igual, la televisión igual, la comida igual, los viajes igual. ja, todo igual.

Que bueno bromear de ves en cuando con  mi ego, total, el está también igual.

 

La pasada semana fue algo productiva a pesar del dolor del tobillo y su hinchazón que no acaba de bajar,  a veces él desaparece, pero cuando creo que estaré  ahí aparece el condenado a mostrar su bolita.

En ese momento es cuando me toca seguir con los fomentos fríos, el pie en alto cada vez que puedo y tomando pastillascada ocho horas. Parece que lo que vaticinó el ortopédico se hará realidad "muchachón, eso será mínimo de 15 a 21 días para que desaparezca completamente" Que remedio, tendré que resignarme y continuar el tratamiento.

 

A partir de ese instante hasta hoy, he continuado con el plan, claro, dentro de lo posible porque para mantenerse en reposo hay que tener todas las condiciones preparadas, ay, creo que estoy cayendo en lo mismo que uno de los últimos textos que escribí. Mejor paso de este tema y dejo lo que creo más interesante.

 

En la radio parece que las cosas pintan bien, he tenido bastante trabajo dentro de lo que mi poco talento amerita. Los otros oficios que hago están también dando sus frutos, quizá no como quisiera pero la semilla está sembrada, solo queda ponerle los nutrientes en tiempo para el satisfactorio nacimiento y florecido, para finalmente dar los tan esperados frutos. Finalmente uno de mis trabajos periodísticos salió a la luz, los comentarios han sido de lo más graciosos y dentro de lo que cabe favorables. De cierto modo me alegra que mi estilo de escritura esté ganando aceptación entre la gente. Eso me hace recordar que debo meter las manos en mi novela, que la tengo ahí suspendida temporalmente por falta de tiempo, el maldito tiempo que apenas deja hacer algo grr.

 

Por otro lado el libro de Historia de la Homosexualidad lo he adelantado bastante, ya estoy saliendo de la época colonial y estoy conociendo cómo funcionaban las cosas en Argentina.

 

Es para vomitar como en siglos pasados se hizo tanto daño a las personas de orientación sexual diferente de la mayoría, y todavía no termino de leer.

 

Mi plan es lograr incluir a un proyecto de libro Cubano lo sucedió a lo largo de la historia de ese país, y de cierta forma informar a la población de mi país que las atrocidades que se han hecho en América en nombre de la "fe y las buenas costumbres" no se repitan en la actualidad, dejando como testimonio, muchas historias que no han sido contadas, escritas o archivadas. para deconstruir el argumento de quienes están en el poder de que "el pueblo no está preparado".

 

El pasado miércoles fui invitado a una actividad cultural en una embajada. Un panel sobre diversidad sexual y la experiencia en los países nórdicos. Fue una experiencia interesante, muy interesante, fue enriquecedoraespero que a partir de esa actividad se abran las puertas para hacer futuros nuevos contactos y conocer mejor la cultura y costumbres de esos países tan adelantados en materia de derechos humanos.

 

Así de flai, Recuerdo cuando estudiaba Farsy fui invitado a cenar en la residencia del embajador de Irán… aquello fue una aventura ¡Qué manera de comer de todo! uff, no es fácil, el cubano siempre recordando la comedera, vestigios del periodo especial y el hambre que se pasa, digo se pasó en aquel tiempo. Claro, nada que ver con lo que sucedió en la actividad a la que fui invitado, todo fue completamente diferente, además de que no había comida para alimentar tanta gente, eso pensé al ver que todo lo que se sirvió fue líquido, claro, si hablaron de brindis, los brindis no traen acompañado alimento sólido. Eso lo comentaba con un colega quien en aquel momento estaba loco por comer algo sólido. Lo que él no sabía que yo estaba literalmente herido de hambre, menos mal que después que pasa mi hora de comer los deseos se me quitan, es como un reloj biológico que tengo.

En fin. La pasé bien, me divertí, y deleité la vista con una persona que encontré de cierta forma muy atractiva por el color de sus ojos. Pero hasta ahí. En ese momento entendí el por qué de que me dicen a veces que tengo una mirada penetrante y unos ojos lindos. Pero bueno, eso no lo es todo.

 

Voy a dormir.

Continuaré más adelante. Ya casi es día de San Lázaro, quizá escriba más si tengo deseos y tiempo.

 

 Lo que marcó la diferencian entre las dos semanas fue el acontecimiento del sábado del libro en la Habana Vieja, mañana si tengo energía lo recapitulare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario