jueves, 4 de diciembre de 2014

Diario: Resumen y continuación Noviembre - Diciembre

La rutina cambió drásticamente. Hace dos días estoy en certificado
médico, una lesión en el tobillo derecho, ¡que fastidio! Y eso que
estaba en la tercera semana de entrenamiento casi al terminar, pero
bueno, tendré un poco de tiempo par reorganizar mi agenda y quizá
escribir un poco más, aunque como tenía el plan últimamente todo
estaba pensado, planificado, organizado y preparado. Estaré fuera de
combate por unos días, pero no estaré triste, digo, no lo estoy. Estoy
en periodo de suspensión, para recargar baterías. Entonces cuando esté
bien, regresaré a la carga mejor preparado.

Lunes y martes, lo mismo de siempre, con la excepción de que por una
gestión o una mala comunicación casi casi que me quedé sin saldo en mi
teléfono celular. Me toca usarlo como los viejos tiempos, mejor dicho,
los tiempos de siempre "llamame desde un fijo, que te regreso la
llamada". Siempre lo he usado, pero desde que estoy encima de ETECSA
con el tema de sus pésimos servicios y el corre de nauta, parece que
se están esforzando para que la calidad sea menos pésima de lo que es.
En resumen, quedé corto de saldo y no puedo tuitear ni postear en mi
blog desde mi dirección de nauta.

Por otro lado en las calles todo igual, la gente obstinada, agresiva,
y en lo mismo de todos los días para lograr el sustento.
El pasado fui testigo de una pelea entre dos personas que por su modo
de hablar, eran de bajo nivel cultural.
En lo que la bronca se calentaba, uno sacó un cuchillo con intención
de darle fin a la vida de su oponente, pero en ese instante, las
personas de forma espontánea lo expulsaron a él y su adversario del
ómnibus para que allá afuera se mataran ellos, y no dañaran a ninguna
persona al interior del transporte, pues habían niños y una mujer en
un sillón de ruedas al lado de los susodichos.
Me alegró constatar que a pesar de la miseria, vulgaridad,
agresividad, y etc latentes en mi país, aún no se ha perdido en
algunas personas ese sentido de hospitalidad, algo que tanto falta en
el ser humano de hoy.

El Lunes lunes y el miércoles, estuve en buena racha, tres programas,
no es mucho dinero, pero algo es algo, estoy haciendo una de las cosas
que me gusta.

EL jueves no tuve trabajo, espero ver qué me tocará el viernes.
Entre todo esto comenzó el Festival Internacional del nuevo cine
latinoamericano, quizá iré a ver alguna película, aunque la verdad no
tengo muchas ganas de hacer colas. Mejor me empleo en seguir buscando
trabajos extras que el dinero está perdido y tengo un montón de cosas
que hacer para mi casa. Que dicho sea de paso, cuestan dinero y no del
que me paga el estado.
Hoy debe llegar de provincia un amigo a hospedarse en mi casa, le
ofrecí cama y comida, pues atención no le podrá brindar porque tengo
que trabajar, y La Habana no es nada barata, aunque conozca lugares
donde se puede mal comer a precios asequibles.

Más tarde iré al Pabellón Cuba al cumpleaños del blog de un colega. A
ver si me entretengo un poco con el evento. Parece ser algo nuevo,
bueno, es nuevo. Nunca he ido al cumpleblog de alguien, generalmente
lo que he hecho es asistir simbólicamente. Esta será la primera vez,
que interesante, eso creo. Ya escribiré sobre esa experiencia, si es
que voy, si es que el clima lo permite, si es que me siento bien del
tobillo, porque en este trajín estoy de certificado y supuestamente
debo hacer reposo. ¿Pero quién hace reposo absoluto en este país?, a
no ser que sea millonario/a, mira que me agarren a mí en ese lance.
Hay que trabajar. Punto.
Pero también hay que divertirse. Eso dice mi ego, quien me saca de la
monotonía de ves en cuando y me recuerda que estoy vivo, que nunca es
malo mandar para la (P.... el mundo) cuando las cosas se ponen feas.
Es todo por hoy.
Veré mañana que me trae el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario