domingo, 14 de diciembre de 2014

Diciembre 14, entrada 1. la tragedia pestilente.

¡Demonios! Menos mal que tengo dinero ahorrado, parece que la construcción llegará a mi casa antes de lo programado. La fosa que comparten mi casa y la de mi vecina se ha llenado, eso significa que no se puede echar agua en el inodoro, lavarse las manos o la cara en el baño, porque el agua albañal saldrá de regreso acompañada de peste y otras cosas no muy exóticas.

Mañana en cuanto regrese de trabajar tengo que comprar el cemento y ver como lo transporto hasta mi casa, el cemento que venden en el rastro (de menor calidad a menor precio) es de poca confiabilidad. Así que tendré que rentar un auto para transportar dos o tres bolsas de cemento P350, cuestan casi 7 CUC pero bueno ¿Qué remedio tengo que abrir las piernas y aguantar el paquete sin previa preparación?

Espero que con el capital ahorrado alcance para hacer los cambios en la instalación del agua potable e independizar las aguas negras de la fosa de la casa de al lado.

Ojalá y en lo que queda de mes se pueda adelantar algo, porque me veré literalmente nadando en agua de mierda.

Mi hermano es albañil, por suerte llamó para ponernos al tanto de cómo están sus cosas, ya estábamos preocupados por el, porque cuando el se pierde es o porque está enfermo o se ha tomado la albañilería demasiado en serio, que igual termina en una enfermedad, ya que por excederse el muy noble hombre se olvida por completo de cuidar bien de su salud.

Fue muy oportuna su llamada, se le puso al tanto de lo que sucede, así que él ya sabe cómo está la situación en mi casa. Espero poder contar con su ayuda. De todos modos se le comunicó las necesidades aquí en la casa, y se aclaró que había dinero para comprar los materiales que faltaban, para ponernos a adelantar lo más pronto posible la separación de las aguas albañales entre las dos casas, eso no es bueno, le explicamos.

Por lo pronto hace falta unos pocos metros de arena, alguna que otra cifa, y quizá comprar dos o tres cajas de azulejos. El pegamento para las tuberías algunas llaves para el agua, y otros metros más de tuberías de agua para instalar de una vez y por todas el calentador de agua. Algo que facilitará más la calidad de vida al interior de mi hogar.

En fin, este será un fin de año completamente diferente del anterior. Con polvo y peste a fosa. Pero será bueno, porque el nuevo año será recibido con una nueva casa, independizada y con un valor mayor del que tiene actualmente. Así podré gestionar una permuta con mejores condiciones y más cerca de la gran ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario