viernes, 24 de agosto de 2012

Pereza telefonicacional


En la noche pasada tarde noche tuve una pequeña recaída(síndrome de abstinencia producto de estar demasiado tiempo sin hacer el sexo) y bueno, necesitaba hablar con alguna amistad para entretenerme y eliminar esa cantidad de toxinas que causaban un estado de ansiedad un poco incómoda para mi.
Bien, me senté en un parque a tratar de meditar y así relajarme hasta que el teléfono público se desocupara, en la espera me tomé unos 50 minutos, hasta que el aparato en cuestión finalmente estuvo disponible.
Esperé pacientemente, revisé el teléfono localizador(porque a los teléfonos celulares prepago le suelo decir localizador o GPS, porque a mi entender, considero abusivo el sistema de cobro por cada minuto consumido en cada llamada que, a mi juicio, siento que es demasiado caro para cualquier cubano de la clase baja y media, incluso para los de la alta), bueno sigo, busqué el número que deseaba marcar en mi libreta de direcciones y efectué la llamada.
En el chachareo estuve mas o menos unos 30 minutos entre las 4 llamadas que hice, coordiné mi visita al Divino(discoteca orientada a personas no heterosexuales), hice un poco de activismo vía telefónica, diserté un poquito del Proyecto Arcoiris con un amigo y de paso me enteré de un bar dirigido a personas bisexuales y hombres con filiaciones a la cultura osuna(hombres velludos).
No pude evitar extenderme en la charla pues, al teléfono deposité un peso en CUP y, me dispuse a gastarlo casi todo por el tema de que el equipo que estaba usando para llamar no retorna cambio(se me subió el tacaño jejejeje, o mejor dicho, no me da la gana que me robe mi dinero el teléfono) actitud que,supongo, causó que una señora se molestara por mi demora en el teléfono o, porque estaba escuchando mi discurso político que no coincide de cierta manera con el imaginario enajenado de muchos acomodados en mi país.
Cuando terminé, había un joven cerca de mi y le dejé los 25 centavos restantes del crédito telefónico y me marché, en el momento que colgaba, donaba a un desconocido mi saldo y caminaba a casa, la señora con un tono irritante repetía la siguiente oración, -hace falta que te compres un teléfono, yo la ignoraba levantando mis dos manos al tiempo que le daba mi espalda. Sin embargo, sentí un poco de pena,porque si la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(ETECSA), se ocupara de finalizar el proceso de instalación de lineas para teléfonos fijos en la Ciudad de la Habana, específicamente en el poblado de Santiago de las Vegas, personas como yo, no se extenderían tanto en un teléfono público, ya que lo haría desde mi casa con un nivel de privacidad mejor adecuado.
Hay una curiosidad en todo esto, e incluso yo lo encuentro algo simpático en el asunto que, si tuviera en mi poder mas de 1000 CUC, en menos de un mes y medio tendría instalado el dichoso teléfono fijo, pero no me da mi gana cubana de pagar esa millonada(demasiado tengo con la renta del teléfono celular), yo creo que por derecho todos los cubanos y cubanas, deberían acceder a las telecomunicaciones, específicamente la telefonía fija.
En fin, que me imagino que alguien padece de pereza telefonicacional y no le “cuadra mucho" que las personas en casa tengan un teléfono fijo. ¿Será que tendrá relación esta "traba burocrática" con el beneficio que trae a ETECSA(Cubacel) el comercio con la telefonía celular?, me pongo a sacar unas cuentas y veo que hay mucho dinero(del que vale), y el teléfono fijo no genera mucho ingreso(del que no vale), ¿será?, hay yo no se, no entiendo nada,pero hay algo raro, y suena raro también, muy raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario